Los 7 faros de Menorca

Los 7 faros que rodean Menorca

Hay muchas bellezas en Menorca y, entre ellas los faros, guardianes de la isla.

Hablamos de los 7 faros de Menorca: icónicos, poéticos, audaces, destacan en el paisaje costero y hacen soñar…
Piensa que, hace sólo unos años, estaban habitados y, por tanto, mantenidos por las familias que los habitaban.

Sí, ¡hubo fareros aquí! Hoy en día, todas las estructuras han sido automatizadas, ya nadie vive allí; ¿qué te parece hacer un viaje de descubrimiento?

1) Faro de Favàritx

Su nombre es Favàritx y es uno de los faros más antiguos de Menorca. Además, es el faro más visitado y fotografiado de todos, probablemente debido al paisaje en el que se encuentra. Aquí es como si estuvieras en la luna: hay rocas negras como la pizarra sobre un impresionante mar turquesa.

faro paisaje

2) Faro de Cap de Cavalleria

Este faro, al igual que el anterior, se encuentra entre los primeros que se construyeron, utilizaron y habitaron en la isla. Se encuentra en el punto más septentrional, precisamente donde -según los registros históricos- se han producido más de 700 naufragios debido a la fuerza de las olas en este lugar.
El impacto visual es extraordinario: se erige en una costa a unos 100 metros sobre el nivel del mar, por lo que es realmente notable. Además, podrá visitarla por dentro: ¡no pierda esta oportunidad!


3) Faro de Punta Nati

Cambiemos de zona y vamos a los alrededores de Ciutadella, donde el terreno se vuelve árido y los muros bajos bordean las estrechas calles.
Desde aquí se puede admirar la isla de Mallorca con una luz cálida que se acentúa naturalmente al atardecer. Este faro se construyó tras el naufragio del transatlántico General Chanzy en 1910 y es muy grande, sobre todo cuando se encuentra en un entorno tan desnudo y agradable.

4 y 5) Faros de la Isla del Aire e Isla del Viento

Aquí nos dirigimos en dirección a un faro que es bastante diferente de los demás, ya que no se puede alcanzar. De hecho, se encuentra en un islote deshabitado al que no se puede ir. Así que, a lo largo de los años, se han acumulado leyendas e historias envueltas en misterio sobre este faro, que sólo puede ser admirado desde lejos…

De nuevo, el faro se construyó en una isla muy muy pequeña.
Este lugar es especial porque es el punto más meridional de Menorca: hablamos, por tanto, de la zona de la playa de Punta Prima.
Aquí es donde sale el sol: tanto si es madrugador como si no, ¡disfrutará de un maravilloso espectáculo frente al faro!

premium punta prima

6) Faro de Cap d’Artrutx

En la zona de Ciutadella se encuentra otro faro, cuyo estilo es típico de la iconografía marítima: es blanco, con rayas oscuras.
Aunque es pintoresco a su manera, no es uno de los lugares más espectaculares de la isla… Quizás porque con el tiempo se ha convertido en la zona más turística, por lo que ya no es su sitio original.

7) Faro de Sa Farola

Terminamos nuestro recorrido en una pequeña playa: ¡sólo mide 10 metros x 5! Una lengua de arena realmente pequeña, enmarcada por rocas.
Detrás de la cala, hay un pequeño faro: en definitiva, todo parece una miniatura… ¡Realmente bonito! Sirve para dar acceso a los barcos al puerto de Ciutadela y está en funcionamiento desde su inauguración en 1863.

www.livingmenorca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Traducir