Cabecera monte toro

Un paseo por Monte Toro

Monte Toro es el punto más alto en Menorca, y desde aquí se puede ver prácticamente toda la isla. ¡Unas vistas impresionantes! El camino de subida es un poco duro, pero no suele haber demasiado trafico, así que se puede hacer sin problema, tanto a pie como en coche.

Una vez que se llega a la cima de esta pequeña montaña de 358 metros de altura, se puede disfrutar de una vista de 360º de toda la isla. Si tienes suerte, y el tiempo lo permite, ¡Podrás incluso ver la isla de Mallorca!.

No te pierdas la visita a la iglesia con su enorme estatua del Cristo Redentor. Todos los años, en abril, los lugareños acuden a este lugar para rendir homenaje a la Virgen del Monte Toro, patrona de Menorca. Una visita obligada en Menorca.

El edificio principal alberga un santuario que data del siglo XVII, ahora habitado por una comunidad franciscana. Es precisamente la presencia del santuario lo que ha hecho que los menorquines consideren la montaña como el centro espiritual de la isla.

Hay una cafetería y una pequeña tienda de souvenirs.

¿Qué no te puedes perder?

Ver una puesta de sol desde la cima del Monte Toro

Tras rodear toda Menorca en un abrazo panorámico, puedes descender al pie del Monte para visitar Es Mercadal. Este pequeño y pintoresco pueblo es famoso por sus restaurantes en los que se puede disfrutar de una excelente cocina: entre platos de la tierra y del mar, hay para todos los gustos.

www.livingmenorca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Traducir