cabecera arenal

Descubre Menorca: La isla mágica

Esta encantadora isla está llena de tesoros escondidos, calas románticas y paisajes impresionantes. Entre tomar el sol en la cálida arena, pasear por la rica y diversa naturaleza y descubrir su patrimonio cultural, no debería aburrirse en Menorca.

¿Por qué visitar Menorca?

Menorca, situada en el norte del archipiélago, no tiene la misma afluencia turística que Mallorca o Ibiza. Sin embargo, esta isla, reconocida como reserva de la biosfera por la UNESCO, tiene mucho que ofrecer.

Su paisaje típicamente mediterráneo, con sus calas accesibles por mar, sus pueblos auténticos, sus 200 kilómetros de costa y sus decenas de playas y calas de arena fina, o calas, de aguas turquesas, serán muy apreciadas por los viajeros que buscan la ociosidad y la tranquilidad, así como por los aficionados a los deportes náuticos, que pueden disfrutar de ellas durante varios meses del año.

Siempre a la sombra de las más conocidas Mallorca e Ibiza, en los últimos años Menorca también ha reclamado su propio grado de popularidad. Es la única isla balear que se resiste a los cambios del turismo de masas, guardando celosamente su aspecto e identidad. Repartidos por todo su territorio hay 500 megalitos, testimonio de un pasado formado por conquistas e invasiones de muchos pueblos, que han forjado su carácter y su gastronomía.

¿Cómo llegar a Menorca?

Puerto de Mahón

En avión


El aeropuerto de Menorca se encuentra en Mahón. Cuenta con numerosas compañías aéreas desde varios aeropuertos franceses, ingleses, alemanes…etc. Así, podrás encontrar fácilmente billetes de avión a Menorca a precios atractivos.

Por ferry


Hay dos compañías de ferry diarias que operan desde Barcelona, Valencia y las demás islas Baleares. Es una buena opción si quieres llevarte el coche.

¿Cómo moverse y desplazarse por Minorque?

La mejor manera de moverse por Menorca es en coche. De hecho, además de tener un horario flexible, serás perfectamente independiente y podrás planificar tu jornada por ti mismo.

El autobús es otro medio de transporte que puede utilizar para visitar Menorca. Sin embargo, a menudo es necesario tomar varias líneas para llegar a un lugar y la conexión entre dos autobuses suele ser muy larga. Por último, las zonas más remotas de Menorca casi no tienen servicio en temporada baja.

Para los más aventureros también podrás alquilar a un precio más reducido una motocicleta de 125cc con la que además de ser independiente, podrás llegar y aparcar en casi cualquier lugar, por remoto que sea.

Otras cosas que ver

Si aún le queda algo de tiempo antes de terminar su estancia, no dude en detenerse a tomar una bebida fría en la cueva natural Cova d’en Xoroi, ubicada en un acantilado de la costa sur, que se ha transformado en un bar y discoteca de moda. O puede aventurarse a subir a Monte Toro, el punto más alto de Menorca, para obtener una vista panorámica de toda la isla. Casi pegado a Alayor podrá disfrutar de una bonita visita al Lloc de Menorca, un pequeño Zoo rodeado de vegetación.

Durante su estancia, hay muchas actividades para elegir, así que lo único que tiene que hacer es decidir… ¡Y disfrutar!

Lloc de Menorca

¿Cuándo ir a la isla?

Menorca, la isla más oriental de las Baleares, disfruta, al igual que sus vecinas, de un clima mediterráneo que proporciona unas condiciones meteorológicas casi perfectas a lo largo de las cuatro estaciones. Mientras que los veranos son calurosos, los inviernos son suaves y agradables pero relativamente lluviosos. En las estaciones intermedias, los días están llenos de un ambiente suave y templado.

La mejor época para disfrutar de las playas y los bellos paisajes de Menorca es de junio a septiembre. Sin embargo, si prefiere una época más tranquila, elija ir durante los meses de mayo y octubre.

Tenga en cuenta que Menorca es la isla más ventosa de las Islas Baleares y esto tiende a hacer que las temperaturas sean más suaves.

www.livingmenorca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Traducir